El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield llamó a la población a devolver los tanques de oxígeno que no utilicen, incluso aunque sean de su propiedad, la intención es tener el mayor número de cilindros disponibles para personas que lo requieran.

En conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad de México, el funcionario federal dijo que el suministro de oxigeno está garantizado en el país con los tres principales proveedores de este gas pero lo que escasean son los cilindros debido a que las personas que los rentan no los devuelven o particulares que adquieren un tanque solo le dan un solo uso y lo almacenan.

También se han registrado robos de tanques por parte de grupos delincuenciales por lo que algunos traslados y distribución de contenedores oxigeno se da con el acompañamiento de la Guardia Nacional. Sheffield denunció que existe un mercado negro en México de tanques de oxigeno y concentradores que estafan a quienes necesitan de este equipo, hasta la fecha se han dado de baja 100 páginas en internet por defraudar a los consumidores o por especular con los precios.

También con ayuda de la Policía Cibernética se han retirado 700 perfiles de Facebook que ofertaban oxigeno y se está en la víspera de bloquear a mil más.

Advirtió que se buscarán vincular a proceso a por lo menos 100 personas quienes se encuentran identificados por ofertar oxigeno sin estar autorizados o se trata de artículos robados o que especulan con los precios.

“Pedimos no hacer casos de las ofertas sino acudir con los dos proveedores de oxigeno en el país que son Infra y Medigas, hay una tercera empresa que está pasando sus volúmenes de oxigeno industrial para que las primeras lo distribuyan”, recalcó Sheffield.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *