Precandidatos por los distritos federales, Huejutla, Pachuca y Tepeapulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registraron como aspirantes en el marco de actividades del proceso interno de selección del CEN tricolor para las próximas elecciones de 2021.

Alguien que llamó mucho la atención fue el joven político, Alejandro Enciso Arellano, quien ha demostrado el manejo de una buena gobernabilidad, al frente del despacho de la Secretaría Particular del Ejecutivo Estatal. 

Es caracterizado como el hombre tras bambalinas, el masculino encargado de cuidarle las espaldas al hoy gobernador constitucional Omar Fayad Meneses.

Algunos otros lo conocen por ser de extrema calidad y calidez humana, pues afirman que ha ayudado a más de uno cuando estos le solicitan algún apoyo para mejorar su calidad de vida.

Con bastante experiencia al frente de puestos gubernamentales, Enciso Arellano cuenta con una trayectoria intachable, con una talla moral enorme que lo convierte en un ser preferido por las y los hidalguenses.

Un poco de su semblanza.

Nació en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 7 de abril de 1984, es licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Pachuca y cuenta con un posgrado de Maestría en Administración.

Se desempeñó como ​ Secretario Particular del Director General y jefe de proyectos de desarrollo institucional en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

Posteriormente fue Director de Vinculación en el despacho de la Secretaria de Desarrollo Social.

En el ámbito legislativo, sus cargos fueron como ​Secretario Privado del Diputado Omar Fayad Meneses en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados y Asesor Parlamentario y Secretario Privado del Senador Omar Fayad Meneses en la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores.

En el proceso de transición, fungió como secretario privado del Gobernador Electo Omar Fayad Meneses.

Hoy en día se desempeña como Secretario Particular del Gobernador del Estado.

Experiencia Profesional


Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Maestría en Administración.

Secretario Particular del Director General y jefe de proyectos institucionales del COBAEH.

Secretario Auxiliar y encargado de gestión en el Despacho del Gobernador del Estado de Hidalgo del 2005 – 2010.

Director de vinculación en la Secretaria de Desarrollo Social.

Secretario Privado del Lic. Omar Fayad Meneses (como Diputado Federal y Gobernador Electo).

Secretario Privado y asesor parlamentario del Lic. Omar Fayad Meneses (como Senador).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *