La Secretaría de Salud federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero y en la que aumentaron de tres a cinco las entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.

A la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se suman esta vez Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio en días anteriores.

Así quedó el semáforo de riesgo epidémico para fin de año
Tres entidades continúan en amarillo, considerado de riesgo medio, y son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que dos siguen en verde de riesgo bajo: Campeche y Chiapas. El resto de las entidades continúa en naranja

En la última conferencia de prensa del año en Palacio Nacional, el pasado 30 de diciembre, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López-Ridaura, anticipó que hoy se actualizaría el semáforo.

“En principio el viernes tendemos un nuevo cálculo que publicaremos el viernes que será para su implementación y aplicación a partir del 4 de enero”, dijo López Ridaura.

La actualización está visible en la página oficial sobre coronavirus

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *