El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al Código para sancionar a quienes impartan las terapias de conversión, llamadas Ecosig.

La iniciativa promovida por el morenista Temístocles Villanueva para reformas al Código Penal local fue avalada por el Pleno con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen tipifica como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual, por lo que se establece que a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión recibirá de 2 a 5 años de prisión y de 50-100 horas de trabajo comunitario.

El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local para tipificar como delito las llamadas Terapias de Conversión o Ecosig.

“Sigamos haciendo de CDMX una ciudad de avanzada en reconocer los derechos de la diversidad sexual, no solo en el resto de país, sino de América Latina, los conmino a votar a favor de los derechos humanos”, dijo el diputado Temístocles Villanueva, promovente de la iniciativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *