A unos días de que se lleve acabo el proceso electoral 2020 para la renovación de los 84 Ayuntamientos del estado de Hidalgo, las amenazas en contra de postulantes a las alcaldías no para en la región del Valle del Mezquital.

La mañana de este jueves en la comunidad “El Salitre” apareció una narco manta la cual amaga al candidato común por los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Alan Jesus Rivera Villanueva, hermano del ex Alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, quien fue señalado por el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de mantener vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

“Alan Rivera ‘Mongol’ te recordamos que los compromisos contraidos entre tu y tu puto hermano Erick Marte Rivera no terminan no se hagan pendejos, todavía con la nueva empresa tienen compromisos acuérdate que se mantiene con nosotros mongol”, se puede leer en la manta colgada.

Fueron habitantes de esa localidad quienes dieron parte a personal de la Dirección de Seguridad Municipal para que se abordara el lugar y se retirara la amenaza escrita.

El mensaje lo firma el Cartel de Palmillas.

Cabe señalar que recientemente en el mes de junio y tras una exhaustiva investigación por la Fiscalía General de la República en conjunto con el gobierno estatal, uno de los principales objetivos destacaron dos alcaldes en la entidad, uno de ellos en Zimapán.

A Erick Marte Rivera se le adjudicó el señalamiento como probable responsable de realizar diferentes tipos de actividades delictivas como el robo de huachicol, tráfico de drogas y su relación con el grupo delictivo Los Hades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *