Connect with us

UNAM podría demandar a ministra Yasmín Esquivel por plagio de tesis

NACIONALES

UNAM podría demandar a ministra Yasmín Esquivel por plagio de tesis

Luego de que la tarde de este jueves el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmara que la ministra Yasmín Esquivel, plagio la tesis del entonces estudiante Édgar Ulises Báez, el abogado Fidel Ordoñez, dijo que la máxima casa de estudios del país podría presentar una demanda en contra de la ministra.

El abogado Fidel Ordoñez explicó que la UNAM puede presentar una demanda civil en contra de la ministra Yasmín Esquivel.

«Le pueden demandar la nulidad de la tesis, esto no quiere decir que la UNAM esté maniatada en lo absoluto. La UNAM tiene que hacer lo que debe de hacer de acuerdo a sus facultades y si tiene que demandar, se demanda».

Indicó que el delito de naturaleza civil, se castiga con la nulidad tanto del examen profesional, título profesional como de la cédula profesional.

Argumentó que desde el punto de vista administrativo, hay una posibilidad de una nulidad, sin embargo, no se puede decir en este momento que el título de la ministra sea nulo, pero sí el acta por medio de la cual se otorgó dicho título.

Dio a conocer que el acta de la tesis, tiene que cumplir los requisitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y corresponde a la UNAM.

Afirmó que corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México, declarar la nulidad o no de esa acta que da a pie de que se expida un título y una cédula por la SEP.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: