Un grupo armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Un grupo armado atacó este sábado a un integrante de la Guardia Nacional entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso, en el estado de Zacatecas.

La tensión continúa en la entidad gobernada por David Monreal Ávila, luego de la ola de violencia que se ha registrado.

Al momento del incidente, cerca de las 17:00 horas, el efectivo de la Guardia Nacional se encontraba realizando labores de patrullaje.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han confirmado víctimas mortales o personas heridas por este hecho. Al sitio se trasladó un convoy de diferentes corporaciones de seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Zacatecas, donde presentó un material de apoyo en materia de seguridad dada la situación.

Este incluyó el despliegue de comandos, la creación de cuarteles e incluso avances en materia educativa, bajo el argumento de que se debe desarticular al crimen desde sus “reservas”, pues se estima que reclutan a personas jóvenes en condiciones de necesidad para trabajar para los grupos.

Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos absolutos en lo que va del año, al acumular mil 361 homicidios dolosos de enero a octubre.

Además, registros periodísticos reportan cerca de 440 asesinatos, incluyendo casi 60 cadáveres colgados, desde que David Monreal, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), asumió la Gobernación el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: