Último mensaje de un niño de 13 años que murió en caja de un tráiler en Texas; «Mamá, ya estamos saliendo”

Tras darse a conocer el hallazgo de un tráiler, en Texas, donde viajaban decenas de migrantes muertos, familiares de las víctimas han externado su dolor en redes sociales. Tal es el caso de una familia originaria de Guatemala, quienes lloran la muerte de dos familiares. 

Los jóvenes, identificados como Wilmer y Melvin, de tan solo 13 años de edad, eran primos y viajaban juntos hacia Estados Unidos con el objetivo de dejar atrás la pobreza y ayudar a sus familiares a tener una vida mejor. 

«Se subieron todas las cosas. Papá, voy a ir a lucharPor la pobreza se fueron”, detalló, entre lágrimas, Manuel Tulul, padre de Wilmer. También, comentó que el adolescente trabajaba limpiando milpas y había tomado la decisión de migrar para apoyar a la familia y ayudar a dar de comer a sus tres hermanos. 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Wilmer contactó con su madre, por última vez, horas antes de subir al tráiler, donde posteriormente perdería la vida. “Mamá, ya estamos saliendo”, se escucha en el último mensaje de voz que el adolescente envió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: