Ucrania está sola en guerra con Rusia, debe buscar la mejor situación de paz

El analista en temas estratégicos y de defensa global, Guillermo Lafferriere, aseveró que Ucrania tiene pocas opciones en el conflicto que mantiene con Rusia, por lo que se requiere que lleguen a una negociación. 

«Estando en la situación en la que está Ucrania, Ucrania está sola en esto (…) yo creo que Ucrania lo que tendría que estar buscando es la mejor situación de paz que pueda lograr en esto sin que se destruya el país, es horrible lo que estoy diciendo, pero no veo muchas opciones».

El veterano de la guerra de Malvinas, afirmó que Ucrania se encuentra solo, ya que los países no intervienen de forma directa porque podría significar que Rusia utilice un arma nuclear. 

Consideró el experto que no habrá injerencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señaló que la OTAN no ha aceptado el ingreso de Ucrania por no «comprar» el problema ruso, «Acá hay un poco de hipocresía en el sentido de lo que está sucediendo con Ucrania».

Aseveró que no se sabe cuánto podría durar la guerra, todo dependerá de las negociaciones entre ambos países, advirtió que al momento Rusia tiene las cartas más fuertes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: