UAEH inicia clases pero de forma virtual

Al menos60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma el Estado de Hidalgo (UAEH) de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado comenzaron este día el ciclo escolar julio-diciembre,  en el modelo virtual debido a que aún no hay condiciones sanitarias suficientes para poder reanudar las clases de manera presencial, por la pandemia de Covid-19.


Del tema, el rector de la máxima casa de estudios de esta entidad, Adolfo Pontigo Loyola,  señaló que, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta universidad, el ciclo escolar se efectuará de manera no presencial.


Refirió: “El sistema de alertamiento epidemiológico nacional para el estado de Hidalgo se encuentra en riesgo alto con color naranja, el cual estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto”, ante ello se informa que el nivel de alerta institucional es alto y se deberán de tomar medidas bioseguridad.


Se informó que,  como parte de estas  acciones se ordenó la suspensión de actividades académicas en modalidad  presencial hasta que las condiciones sean favorables para la comunidad estudiantil.


Las actividades universitarias esenciales  y actividades no esenciales se efectuarán con nivel de intensidad reducida, también se pidió el uso de cubre bocas en espacios laborales, aplicación de la sana distancia de al menos 1.5 metros.


De igual manera  habrá protección irrestricta para personas con mayor vulnerabilidad, las áreas de oficina deberán de tener un aforo de 30 al 50 por ciento de su capacidad y se deben de priorizar reuniones de manera virtual y en caso de presentar síntomas se tiene que notificar de manera inmediata al servicio médico universitario para su valoración.
Así también se informó que de acuerdo a cómo se dé el comportamiento de la situación epidemiológica,  se informará si hay modificación en las medidas a sanitarias que se tomen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: