Tulancingo se sumará acciones del primer Simulacro Nacional 2021

{"subsource":"done_button","uid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1624211088142","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1624211088176"}

Jesús García Ávila Director de Bomberos y Protección confirmó que este lunes, Tulancingo se sumará a las acciones del Primer Simulacro Nacional 2021.

En este marco se realizará un ejercicio  con hipótesis de sismo en presidencia municipal a partir de las 11:30 horas.

Es importante que la población que acuda  este lunes a realizar trámites y servicios,  conozca sobre dicha actividad  pues de esta manera podrá sumarse al fomento de  hábitos de respuesta, sabiendo que hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.

García Ávila remarcó el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en acentuar medidas básicas de  preparación y autoprotección (antes, durante y después de un desastre o emergencia).

Como parte de la planificación de este simulacro, la Dirección de Bomberos ha cumplido las revisiones de los sistemas de alerta en presidencia municipal además de la estructuración de zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.

García Ávila recordó que debido a la pandemia, la realización de simulacros tuvo un receso, pero habitualmente esta dinámica  se programaba en  espacios como: guarderías, centros comerciales, oficinas públicas, hospitales y en áreas de concentración.

Las hipótesis de los simulacros son  diversas como: sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas; por citar algunos.

En el caso del simulacro de este lunes en presidencia, el objetivo es utilizar los nuevos elementos de infraestructura que han sido integrados al edificio; por ejemplo las nuevas escaleras de servicio y  familiarizar al personal de reciente ingreso, debido al cambio de administración.

En suma,  el gobierno municipal, fomenta la cultura de protección civil y fortalece las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre para que Tulancingo Avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: