Triunfo de Va por México en tres gubernaturas: Marko Cortés

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que la alianza Va por México tiene posibilidades reales de ganar las gubernaturas de Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, dijo que el escenario electoral cambió en los primeros meses de este año para la coalición que también integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que ahora las tendencias les favorecen en esas tres entidades.

A su vez, en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca señaló que Va por México será una alianza competitiva y la ventaja de Morena y sus aliados se estrecha conforme se acerca la jornada electoral.

El presidente del PAN afirmó que los cuentos de Morena de austeridad y honestidad se están cayendo a pedazos y el gobierno ya no tiene credibilidad por la casa de Houston.

También acusó al gobierno de usar las instituciones para incriminar y perseguir a opositores como Ricardo Anaya.

“El caso concreto de Lozoya también se está cayendo a pedazos, porque hoy vemos con mucha claridad que no hay ya elementos, que ya quedó claro que los recursos que recibió Lozoya no fueron, supuestamente, para, como decían, para que se aprobara una reforma y entonces queda claro que es un caso más montado del gobierno para incriminar”, precisó.

Cortés Mendoza manifestó su total solidaridad a los periodistas, ante las amenazas del gobierno. Les aseguró que “no están solos” y que el PAN va cuidar la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: