Tribunal Electoral retira la multa de 55 millones de pesos impuesta por el INE a Samuel García

El Tribunal Electoral determinó retirar la multa por 55 millones de pesos que el INE aplicó a Samuel García, debido a las publicaciones a su favor que hizo su esposa Mariana Rodríguez durante la campaña para la gubernatura.

El presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, se pronunció a favor del proyecto de revocación de la sanción impuesta por el INE contra Samuel García.

Al respecto, el magistrado indicó que los mensajes en redes que publicó Mariana Rodríguez, fueron realizados con base en su libertad de expresión, por lo cual descartó que se puedan calificar como donaciones indebidas.

Vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García descarta relación contractual
Por lo anterior, Reyes Rodríguez Mondragón refirió que las publicaciones de Mariana Rodríguez no pueden ser incluidas en la suma de los gastos de campaña de Samuel García.

De la misma forma, en su pronunciamiento por el proyecto de revocación de la multa, el magistrado apuntó que por el matrimonio entre ambos puede presumirse que no hubo relación contractual.

La postura del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue respaldada por el pleno de la Sala Superior.

Lo anterior debido a que los integrantes de la sala, coincidieron al señalar que Mariana Rodríguez actuó de forma espontánea al realizar publicaciones a favor de su esposo, el entonces candidato.

De esa manera, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que revoque la multa que aplicó en contra del hoy gobernador electo, Samuel García y su partido Movimiento Ciudadano.

Samuel García celebra revocación de la multa en su contra
Ante la determinación de eliminar la multa que se le impuso, Samuel García publicó un video en redes sociales en el cual celebró la nulificación de la sanción.

En su mensaje, Samuel García aplaudió que el Tribunal Electoral haya contemplado su matrimonio con Mariana Rodríguez, como factor para determinar la inexistencia de una relación contractual.

Así lo dijo al referir que su matrimonio con Mariana Rodríguez, se trata de un “umbral mucho mayor” que le permitió a su cónyuge apoyarlo de forma pública en su campaña electoral.

Finalmente, Samuel García destacó que se ha cerrado el “capítulo electoral”, ya que señaló, el Tribunal Electoral le enmendó la plana al INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: