TRIBUNAL ELECTORAL EMITE SANCIÓN ECONÓMICA AL EDIL DE EPAZOYUCAN POR INCUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN

A unos días de que concluyan las actuales administraciones municipales, la situación política y social para algunos Ayuntamientos se complica, tal es el caso para los gobiernos locales de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, ambos de extracción panista.

El día de ayer por la tarde elementos de la policía investigadora detuvieron en el interior de un conocido restaurante en Pachuquilla, al alcalde de esa demarcación con iniciales R. C. B., por el presunto delito de uso indebido de sus atribuciones, situación que encendió las alarmas del partido blanquiazul en pleno proceso electoral en el que la esposa del edil y ex panista Areli Maya Monzalvo, es la candidata ahora de Morena a esa alcaldía.

Ayer mismo se informó también, que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, emitió una sanción económica para el presidente municipal del Partido Acción Nacional de Epazoyucan, Raúl Padilla Islas, por incumplimiento de información, denuncia de carácter administrativo que a principios de año la también regidora panista en esa Asamblea, Laura Ortiz Arciga interpuso ante el órgano electoral colegiado luego de que el mandatario municipal entregará de forma incompleta, información sobre bienes inmuebles del municipio así como actas de las sesiones de Cabildo de la Comisión de Hacienda y documentos del presupuesto que al parecer el edil no quería fueran revisados y fiscalizados.

Al respecto el Magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, encargado del proyecto de sentencia en contra del ejecutivo municipal, solicitó dar visto a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar cumplimiento al ordenamiento legal y el pago de la multa correspondiente a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Dato curioso que liga ambos casos a parte de la hermandad partidista, es el hecho de que uno de los asesores financieros de Raúl Camacho en la tesorería de Mineral de la Reforma es precisamente el candidato a la alcaldía de Epazoyucan, Juan Carlos León, quien al no poder obtener la postulación del PAN, decidido unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, partido por el que competirá este 18 de octubre por la presidencia en cuestión, ademas que es considerado en la zona como rival a vencer y paradójicamente uno de sus adversarios políticos será Marco Antonio Luna Islas, actual secretario particular del alcalde, Raúl Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: