TRAS MARCHA POR LA PAZ EN REYNOSA, ACUSA ACTIVISTA SUFRIR «LEVANTÓN»

El organizador de la Marcha por la Paz en Reynosa, Tamaulipas, Gustavo Azuara Díaz, acusó que fue secuestrado por hombres que lo amenazaron si continúa organizando marchas.

Fue a través de una transmisión en Facebook, en la cuenta de Rodolfo Torre, presidente del Colectivo Amigos de Rodolfo Torre (CART), en la que pidió no creer el mensaje de su presunto secuestro, pues prefirió llamarlo “levantón” y “un susto”.

«Pero voy a tratar de que esto quede como un asalto nada más, un susto, se puede decir me asaltaron, me levantaron, me llevaron, vi que era monte. Me amenazó, me dijo que algo me iba a pasar si seguía organizado marchas, yo estaba dormido».

En el mensaje, comentó que antes de que lo liberaran lo desnudaron, pero una persona lo socorrió, le prestó una camisa, pantalones y calzado.

“Grité a una casa, una persona se acercó, me prestó esta camisa, estos pantalones, estos tenis para que vistiera, estaba plenamente encuerado, estaba en puro calzoncillo nada más, gracias a esa persona que me prestó».

Tras lo sucedido y las amenazas en su contra, el activista, afirmó que se rendirá en denunciar la violencia y marchar por la paz en Reynosa.

Cabe destacar que ayer por la mañana el activista y alrededor de 60 personas realizaron una marcha para exigir justicia por las personas que perdieron la vida el pasado 19 de junio en los múltiples ataques que se registraron, además de exigir seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: