Connect with us

Tras incidentes en el Metro cae popularidad de Claudia Sheinbaum

NACIONALES

Tras incidentes en el Metro cae popularidad de Claudia Sheinbaum

Tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, así como los otros incidentes que se han suscitado en este sistema de transporte capitalino, Claudia Sheinbaum perdió popularidad entre el electorado mexicano durante el mes de enero, según reportó una encuesta realizada por El Financiero. 

De acuerdo a dicha medición, la popularidad de Claudia Sheinbaum disminuyó cinco puntos entre diciembre y enero, pues anteriormente contaba con el 46 por ciento de las preferencias a su favor, y ahora cuenta con el 41 por ciento. La encuesta indica que fue la única que registró una baja.

Pese a esta disminución en su popularidad, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita en Morena para ocupar la candidatura presidencial en las elecciones 2024. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard presentó un incremento en su popularidad, pues en enero llegó al 38 por ciento, es decir tres puntos detrás de la mandataria capitalina. 

Asimismo, la popularidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, subió a 30 por ciento, y la del senador Ricardo Monreal, a 24 por ciento. La mayoría de las encuestas colocan a estos funcionarios en el mismo orden, por lo que se piensa que la candidatura se definirá entre Sheinbaum y Ebrard. 

Además, los encuestados señalaron que Claudia Sheinbaum ha dejado buenos resultados como jefa de Gobierno y la perciben como la opción más viable para continuar con el proyecto político que actualmente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El cargo de jefe de Gobierno de la CDMX dura seis años, por lo que Claudia Sheinbaum permanecerá en dicho puesto durante dos años más. 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: