Tostadas “Charras” no deben ser consumidas por niñas y niños; Aquí te explicamos por qué

El Poder del Consumidor hizo un llamado a los compradores mexicanos a consumir con moderación las tostadas de la marca “Charras”, y sacarlas del alimento de las niñas y niños.

La organización civil asegura que el producto, además de exceder en grasas, sal y calorías, su color amarillo proviene de un aditivo derivado del petróleo que produce alergias en personas asmáticos e hiperactividad en los infantes.

Según Poder del Consumidor la Unión Europea rte que los productos que contienen tartazina (“amarillo 5” o “amarillo limón”) deben advertirlo en su envoltura claramente con la leyenda: “Puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños”. El químico está prohibido en Australia, Islandia y Noruega.

“De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, el promedio de consumo al día es de 2 mil calorías en adultos y mil 579 calorías en niños y niñas, por lo que dos tostadas solas cubren 5.8 y 7.3 por ciento del consumo calórico total por día para adultos e infantes, respectivamente”, advierte el estudio de El Poder del Consumidor.

Sobre la sal, “dos tostadas entregan 9.3% del sodio total recomendado para un adulto y 12.3% de lo correspondiente a un niño o niña, según la Organización Mundial de la Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: