Toma protesta la primera legisladora de MORENA trans en la Cámara de Diputados

Salma Luévano Luna tomó protesta en la Cámara de Diputados como la primera mujer transgénero que será diputada plurinominal, en representación por el distrito 2 federal de Aguascalientes.

Luévano Luna tiene una trayectoria de más de 20 años como activista social y este domingo llegó a San Lázaro portando una bandera de Morena con los colores de la comunidad transexual.

Además, esta será la primera vez que ejercerá un cargo de representación popular, puesto que además de ser activista social, se ha desempeñado como estilista profesional y ha sido empresaria, dedicándose al sector de restaurantes y bares.

Lucharé por ese libre tránsito políticamente para nuestra población, que haya más diputadas, más regidoras, presidentas municipales, gobernadores de la comunidad» indicó la diputada.
La activista trans, María Clemente García, también será diputada federal

Salma Luévano no será la unica diputada de Morena que se declara abiertamente como representante de la comunidad LGBTIQ+, puesto que la licenciada María Clemente García también tomó protesta en San Lázaro, quien buscará reformar el artículo 1º en busca de incluir como causal como discriminación a la expresión de la identidad de género y a la orientación sexual.

Desde hace muchos años he sido activista por los derechos de la diversidad sexual y esa será mi principal labor, representar una comunidad que está integrada entre el 10 y 11 por ciento de la población en el País, a quienes actualmente no les son respetados de manera integral todos sus derechos», destacó Clemente García.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: