Tenoch Huerta sobre artistas contra Tren Maya; «No se defienden arbolitos en abstracto»

Tras la campaña Sélvame del Tren, donde varios personajes del medio artístico aparecieron oponiéndose a la construcción del Tren Maya, el actor Tenoch Huerta se manifestó al respecto.

En Twitter, el también activista contra el racismo dijo no desestimar la acción de sus compañeros, pero aseguró que «no se defienden arbolitos en abstracto, sino territorios y todo lo asociado a ellos».

Explicó que «esos territorios están habitados por personas racializadas sin poder mediático o político», por lo que a ellos pertenece el territorio y la lucha.

Mi opinión y la de los que vivimos lejos de ahí no debería tener más peso que la de los habitantes de ese lugar. No nos toca estar en el centro sino detrás, apoyando y respetando lo que las comunidades acuerden… igualito que ellos respetan lo que hagamos en nuestras colonias», dijo.

En el marco de Día Mundial del Agua circularon una serie de videos donde participó Eugenio Derbéz, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, entre otros, alzando la voz para detener la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya pues afectaría el ecosistema del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: