Connect with us

¿Tendré que pagar impuestos por las transferencias electrónicas?: SAT 2023

NACIONALES

¿Tendré que pagar impuestos por las transferencias electrónicas?: SAT 2023

De acuerdo con lo informado por el SAT, en caso de que un depósito bancario exceda los 15 mil pesos al mes, se obligará a las personas, tanto físicas como morales, a pagar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)

Aunque hay que aclarar que previamente, los bancos ya notificaron al SAT este tipo de depósitos aunque de manera anual y ahora será mensual. 

Sin embargo, es importante aclarar que esta medida únicamente aplica para los depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos. ya que las transferencias electrónicas por SPEI, traspasos de cuentas, pagarés o cheques están exentos de pagar impuestos. 

En caso de realizar un pago mayor 15 mil pesos mediante transferencia electrónica, es decir que no sean en efectivo, no deberás pagar impuestos al SAT. 

Tampoco tendrás que pagar impuestos por realizar un pago en efectivo para abonar al saldo de una tarjeta de crédito. Hay que aclarar que si el depósito supera el monto de la deuda, el SAT sí te cobrará impuestos. 

 Finalmente, el IDE aplica a una tasa del 3 por ciento al monto total. Para calcularlo tienes que multiplicar la suma de dinero que depositaste por 0.03 por ciento, así obtendrás el impuesto que tendrás que pagar.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: