¿Te interesa trabajar en Pemex? Así puedes registrarte a sus vacantes

Encontrar un trabajo actualmente no es tarea fácil, sobre todo uno que cumpla con tus expectativas tanto personales como de salario, para poder cubrir todos los gastos como renta, luz, agua, internet,
alimentación, etc.

Una de las empresas que cada determinado tiempo publica las vacantes que tiene disponibles, en diferentes áreas dentro de la organización, es Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se dedica a producir, transportar, refinar y comercializar el combustible. Por ello, te decimos cómo postularte por medio
de su bolsa de trabajo.

CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN PEMEX
Lo primero que debes saber es que la bolsa de trabajo de Pemex es el único mecanismo por medio del cual los interesados pueden registrar sus datos curriculares.

Para lograrlo, debes entrar a la página de la bolsa de trabajo y proporcionar tus datos personales como CURP, nombre completo, correo electrónico y una foto con fondo blanco.

Los pasos que debes seguir son:

● Entra a la página https://talentohumano.pemex.com/bolsadetrabajo/registro
● Llenar el formulario con los datos que te piden.
● Sube una foto con fondo blanco.
● Verifica tu identidad con la opción «no soy un robot».
● Selecciona el botón «guardar».

Cuando hayas completado el registro, podrás ver las vacantes que están disponibles en la empresa, la cual tiene la facultad para identificar y atraer a los profesionistas «más calificados» de la industria para fortalecer su capital humano.

Una de las ventajas es que el registro a la bolsa de trabajo de Pemex es válido en toda la República Mexicana y no tiene costo.

En su portal, la empresa señala que tiene como principio «la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades», por lo que está prohibido que se les soliciten o apliquen exámenes de embarazo y/o detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisito para el ingreso.


Por otra parte, también es importante que sepas que puedes realizar tu servicio social en Pemex ya que cuenta con varios programas, como el de impulsar la atracción de talento, también puedes realizar tus prácticas profesionales en la compañía.

En este caso, los documentos que debes entregar para hacer el servicio social o prácticas profesionales en Pemex son:

● Carta de presentación de la Institución Educativa
● Historial académico
● Copia de identificación oficial
● Copia de seguro médico vigente

Finalmente, es importante que consideres que Pemex y sus empresas productivas subsidiarias no otorgan empleos por medio de ninguna persona o compañía externa, tampoco piden pagos o remuneraciones para el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: