Te decimos cuando inician vacaciones de Semana Santa y puente en abril

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, de acuerdo con lo que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021 a 2022. Si en tu caso estás planeando en irte de vacaciones en familia, te decimos exactamente cuándo será ese período, así que toma nota.

Lo primero que debes saber es que en la educación básica, medio superior y superior las vacaciones de Semana Santa son obligatorias. En el caso de las empresas, aunque este período no lo contempla la ley como obligatorio, en algunos lugares dan a sus trabajadores los días jueves y viernes santo de descanso.

CUÁNDO INICIAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

De acuerdo con lo que marca el calendario oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa darán inicio el próximo lunes 11 de abril y concluirán el viernes 22. De esta manera, estudiantes y docentes suspenderán las labores por 15 días.

La buena noticia es que antes de terminar el mes de abril, habrá otro puente, el cual será el viernes 29 de abril debido a la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los estudiantes no tendrán clases esa fecha y gozarán de un fin de semana largo.

En lo que respecta a los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 76, señala lo siguiente:

TE PODRÍA INTERESAR: La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informa cómo evitar durante esta temporada de calor la deshidratación y el golpe de calor

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Así que si en tu empresa no te darán los días de Semana Santa, pero ya cumples con los requisitos para solicitar tus vacaciones, puedes juntarlo con el período que otorga la SEP a estudiantes y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: