Taxi volador único en el mundo viajará por tierra y aire

AM NEXT posee cuatro asientos, tiene dos alas y es propulsado por dos hélices y se convierte de auto a avión en tres minutos; se espera que sea el transporte del futuro para los aeropuertos de todo el mundo.

AeroMobil presentó el diseño de AM NEXT el cual es capaz de cambiar de auto a avión en tres minutos, además puede recorrer una distancia de entre 161 a 804 kilómetros.

En tierra puede alcanzar un velocidad máxima de 160 km/h; con un arranque de 100km/h de cero a 10 segundos, además cuenta con un sistema de propulsión híbrido con motor de combustión interna turbocargado.

En el aire tiene una velocidad de crucero de 260 km/h y cuenta con 365 metros de altitud.

La aeronave mide seis metros de ancho y 2.1 metros de largo; con las alas extendidas alcanza nueve metros de extensión.

Sin embargo las personas que operen el taxi volador, deberán tener licencia de piloto aéreo para usar el vehículo en el aire.

Aeromobile, empresa eslovaca, no reveló el precio del taxi aéreo pero se estima que ronde entre 26 millones 857 mil 980 pesos o 33 millones 572 mil 475 pesos.

Con este taxi volador la compañía espera que el transporte personal sea más eficiente al ofrecer la opción de viajar por carretera o en el aire, lo que ayudará a poner «fin» a los atascos de tráfico.

Por último se espera que el taxi volador esté disponible a la venta en 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: