“¿También se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?”: Fox

La difusión del video de Martín Jesús López Obrador ha generado numerosas críticas contra el presidente López Obrador, aunque el propio Fox también ha enfrentado cuestionamientos por los beneficios otorgados a sus familiares.

Entre los señalamientos más difundidos están los que pesan sobre la esposa de Fox, Marta Sahagún, y sobre sus hijos, Manuel, Fernando y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, en torno a fortunas construidas mediante sus influencias políticas.

La evolución del patrimonio de Fox y de sus familiares ha sido documentada en investigaciones como Fox: negocios a la sombra del poder, de los periodistas Raúl Olmos y Valeria Durán.

El expresidente Vicente Fox cuestionó si en la consulta sobre eventuales procesos penales contra exmandatarios también se incluirá a quienes envían a sus hermanos a recibir dinero posiblemente ilícito, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fox lanzó este comentario luego de que el jueves el portal Latinus diera a conocer un video en el que el hermano menor de López Obrador, Martín Jesús, es exhibido recibiendo 150,000 pesos en efectivo por parte del exfuncionario David León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: