Las lluvias registradas durante el fin de semana provocaron deslaves en 18 municipios de Hidalgo, además de caída de árboles, cortes de energía eléctrica y otras...
La SIPDUS mantiene monitoreo permanente y maquinaria desplegada en Hidalgo por la temporada de lluvias, tras reportes de afectaciones en puentes y pasos provisionales.
El Gobierno Municipal de Actopan realizó trabajos de desazolve en el fraccionamiento Guzmán Mayer, con apoyo de CAASA y CONAGUA.
En Ixmiquilpan se realizó una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula para reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias.
Hidalgo realizó la Primera Reunión del Programa de Prevención ante Fenómenos Hidrometeorológicos para fortalecer acciones municipales ante la temporada de lluvias.
La SIPDUS inició trabajos de limpieza, desazolve y mantenimiento en el río Tecoluco para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias.