Suspenden servicios en Rusia Booking, Expedia y Airbnb

Booking se sumó a más plataformas de tecnológicas relacionadas con el turismo, como Expedia y Airbnb, y suspendió sus servicios de reservaciones para Rusia.

La invasión militar de Rusia a Ucrania provocó que Booking no solo suspendieran sus operaciones en el país invasor, sino también en Bielorrusia, anunció Glenn Fogel, director general de Booking.

“Cada día que pasa, a medida que la urgencia de esta devastadora guerra en Ucrania se intensifica, también lo hacen las complejidades de hacer negocios en la región”, aseveró Fogel en un mensaje que publicó en Linkedln.

De acuerdo con la agencia Reuter, las acciones bursátiles de Booking han caído en promedio 6 por ciento.

En días anteriores muchas empresas relacionadas al turismo también anunciaron que dejaron de operar en Rusia y Bielorrusia como Airbnb y Expedia Group. Ésta última, dejó de vender viajes hacia y desde Rusia desde el 3 de marzo.

“Nos entristece lo que sigue ocurriendo en Ucrania y seguiremos haciendo lo que podamos para apoyar a los viajeros impactados, a los socios y a los miembros de nuestro equipo con familias y amigos en las zonas afectadas”, publicó Expedia Group.

Más empresas suspenden operaciones

Visa y Mastercard anunciaron hoy que se vieron obligadas a actuar de forma inmediata con la suspensión de servicio en Rusia.

Ante ello, Mastercard notificó: “esta decisión deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial”.

“Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos”, se anunció.

Por su parte, Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc, informó que una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país.

Además, que las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro del país invasor. “Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, reiteró Kelly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: