SUSPENDEN COMERCIOS POR NO SEGUIR MEDIDAS SANITARIAS

Ante el aumento de contagios de Covid 19, personal de Salud y de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, intensificó sus recorridos de vigilancia para hacer valer las disposiciones sanitarias.

Este lunes las supervisiones se realizaron en las calles Morelos, Hidalgo, Zaragoza, 5 de Mayo e Hidalgo, así como al interior del primer cuadro de la ciudad, donde se habían reportado anomalías y omisiones respecto a las medidas adoptadas para prevenir contagios.

Resultado de este operativo se detectó que personal de algunos establecimientos no contaban con cubrebocas, gel, ni tapete sanitizante en los accesos de sus negocios, así como tampoco respetaban los cupos máximos.

Por esas razones, supervisores de Salud y de Reglamentos y Espectáculos procedieron a suspender actividades en establecimientos como Regalos y Novedades, Fábrica de Sueños y en la Cremería La Catedral.

La administración municipal de Tula de Allende, subrayó que las disposiciones adoptadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y avaladas por la Presidencia, tienen como fin preservar la salud de las y los tulenses.

Además que para lograr tal propósito es fundamental la participación ciudadana, principalmente de aquellos giros que registran afluencia de consumidores.

“La intención, en esta tercera ola de contagios es afectar en la menor medida de lo posible la actividad de establecimientos dedicados al comercio y los servicios, pero demandó compromiso para, juntos, evitar al máximo los contagios y las muertes a causa del Covid 19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: