Suma México 4 mil 325 casos de covid-19 y 87 nuevas muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 4 mil 325 nuevos contagios de COVID-19 y 87 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

Esto, luego de que ayer se reportara un incremento exponencial de casos diarios de COVID-19 en México, al registrarse 32 mil 216 contagios en un día, el cual, según las autoridades corresponde a la migración de casos extemporáneos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También tienes que leer: ¿Esta Semana Santa viajaras por carretera? Aquí te decimos cómo calcular costo de casetas

Mediante su informe técnico, la dependencia federal detalló que hasta el momento suman 5 millones 719 mil 829 casos confirmados en el país, así como un total de 323 mil 595 defunciones por coronavirus.

Señaló que se estiman 7 mil 264 casos activos del virus en el país, es decir, contagios de personas que reportaron signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. De estos, las entidades que registran un mayor indice son: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Campeche, San Luis Potosí y Veracruz.

En tanto, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Hasta el momento, 5 millones 18 mil 306 personas se han recuperado del virus desde que inició de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: