“Solo tengo síntomas leves de gripa”; Mario Delgado da positivo a Covid-19

Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó este jueves que dio positivo a Covid-19, aunque con malestares mínimos.

“Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas leves de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

El contagio del dirigente se da en medio de un punto alto de contagios en México. Este jueves la Secretaría de Salud reportó 43 mil 523 nuevos casos de coronavirus, con un acumulado de 4 millones 257 mil 776 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Esta es la segunda vez que se contagia con el virus. La primera vez fue en octubre de 2020, cuando aún era coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

A su vez, horas antes, el morenista había dado un mensaje para pedirles a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar la propuesta de austeridad del Gobierno Federal y dejar atrás sus privilegios.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud presupuestal de mil 738 millones de pesos que hizo el INE a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Por ello, Delagado Carrillo respaldó la propuesta que hizo en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: