Connect with us

Solicita INE a Morena actualizar su padrón de militantes

NACIONALES

Solicita INE a Morena actualizar su padrón de militantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Morena actualizar su padrón de militantes en un plazo no mayor a cinco días, en respuesta a una queja del PRD.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano encabezado por Lorenzo Córdova Vianello informó que negó imponer medidas cautelares contra Morena por la diferencia de 1.5 millones de militantes, pero sí se tomaron acciones en el caso.

El INE destacó que Morena también deberá de informar la forma cualitativa y cuantitativa del cumplimiento de la actualización de su padrón de militantes y recordó que la autoridad electoral es la única encargada de la administración, actualización o carga de la información de padrones de militantes. 

Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PRD en contra de Morena, ya que a dicho del partido denunciante en la página de Internet del INE, Morena ha omitido capturar los datos de aproximadamente 1,548,804 personas en el Sistema de Verificación de este Instituto por lo que existe una diferencia entre lo publicado en el portal y los afiliados de dicho instituto político que participaron en el pasado proceso de renovación de cargos partidistas.

La Comisión consideró que es el área de Verificación de Padrones del INE la única autoridad encargada de la administración, actualización o carga de la información contenida, razón por la que, no se advierte, ni siquiera indiciariamente, un acto contrario a la normativa electoral atribuible a Morena.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: