Sismo ‘sacude’ Oaxaca; el epicentro fue en La Crucecita, Huatulco

Este miércoles 25 de mayo, un fuerte sismo ‘sacudió’ el estado mexicano de Oaxaca; el epicentro fue en la localidad de la Crucecita en Santa María Huatulco.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó el movimiento telúrico de magnitud preliminar de 5.8 en la denominada Escala Sismológica de Richter.

Se informó que el fuerte sismo se localizó a 44 kilómetros al noreste de la Crucecita, Oaxaca, a las 16 horas con 43 minutos y tuvo una profundidad de diez kilómetros.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, aseguró que se activó la alerta sísmica. Sin embargo, usuarios reportaron que en varias localidades no funcionó el sistema de prevención.

Al respecto, el mandatario ordenó el inicio de los protocolos de seguridad. Lo anterior, a través de las instancias de Protección Civil y Seguridad estatal.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García, anunció el vuelo de cinco cóndores para evaluar posibles daños en la capital del país. Lo anterior, a pesar de que fue casi imperceptible en la zona.

En redes sociales se reportó el derrumbe de una vivienda abandonada en el municipio de Salina Cruz en Oaxaca. Sin embargo, se aclaró que la construcción fue declarada como inhabitable desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: