Silvano Aureoles quiere ser presidente de México

Este día, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer su intención de buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

El perredista anunció además que realizará una gira por todo el país:

“Vamos a deshacernos del banquito, se acabó la espera. Vamos a recorrer México. A partir de hoy quiero anunciar el inicio de un recorrido por mi país. Estaré visitando las 32 entidades de la República en la búsqueda de un diálogo abierto, y ademas que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que soñamos, que queremos”, dijo en conferencia al retirar un banco verde con el que esperó hace un año al presidente afuera de Palacio Nacional.

Además, afirmó: “yo espero que a partir del 1 de octubre del 2024, en el que voy a protestar como Presidente de la República, empecemos a hacer los cambios que la sociedad demanda. Una alianza que sea competitiva frente al oficialismo. Soy de vocación aliancista, y voy a luchar para que eso suceda, mi apuesta no es que vayamos aislados, no es suficiente, hay que ser realistas”.

“Voy a luchar porque vayamos juntos en esta coalición, una alianza amplia, que le brinde a los ciudadanos una opción, que no nos gane la soberbia, decir yo puedo solo. No es así”, dijo el perredista.

De acuerdo con informes, la Contraloría de Michoacán acumula observaciones de auditorías y más de 800 denuncias que se han hecho contra su gobierno, y que ponen en duda el ejercicio de 12 mil millones de pesos.

A un año de que concluyera el gobierno silvanista, han sido inhabilitados 68 exfuncionarios por irregularidades en el desempeño de sus funciones, con sanciones que van desde los 9 meses hasta los 7 años.

En abril del 2021, el michoacano se viralizó en redes luego de que circulara un video en el cual se observa cómo Aureoles avienta a un maestro que se manifestaba en el municipio de Aguililla, uno de los más inseguros del país.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador electo de Michoacán, acusó a Silvano Aureoles de haber sido él quien pactó con el crimen organizado.

Por su parte, el diputado de Michoacán Hirepan Maya Martínez señaló a Aureoles de pactar con la Familia Michoacana desde su campaña política.

El legislador puso una grabación en el Pleno sobre el capo Horacio Morales, “El Perro”, operador de ese grupo delictivo en Tuzantla, quien presuntamente lleva la la operación política de su organización a favor del perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: