Sigue este reto de ahorro para mejorar tus finanzas personales

Si cuentas con un guardadito mientras llevas con cuidado la administración de tus finanzas personales estarás entonces en buen camino para blindar tu bolsillo pues es la estrategia indicada para que no solo no caigas en deudas al vigilar que no gastas más de lo que ganas, sino que estás prevenido ante eventualidades inesperadas al contar con liquidez para hacerte cargo.

Por ello es que un ahorro en tu alcancía es clave para tu salud financiera siempre que siga en crecimiento, pero no a todas las personas se les da con la misma facilidad el hacerlo así, por lo que contar con alternativas te ayudará a comenzar con este estilo de vida.

Así que este reto de ahorro de las 40 semanas se puede convertir en tu aliado, pues es la manera más sencilla de juntar 10 mil pesos con una serie de pagos que no se sienten, de acuerdo con esta tabla.

Conociendo los beneficios de tener un cochinito al que haces depósitos periódicos, y al contar con este esquema de pagos lo único que necesitas para comenzar a reunir el dinero es aceptar el desafío.

Una vez decidido a seguir el reto hasta el final, lo único que tienes que hacer es aplicar los aportes señalados en la tabla para las semanas en cuestión y sin retrasarte.

Conforme vas avanzando con los abonos tal como se dispone de acuerdo con el plan de pagos irás practicando el nuevo hábito que se quedará contigo incluso después de que termines este primer ahorro.

Así es como vas integrando la rutina poco a poco, por lo que iniciar con una meta modesta es una buena opción, ya que te dedicarás a fortalecer tu disciplina de entrada, y conforme avanza el tiempo mejorarás tu capacidad de pago al sentirse más accesible el ir subiendo con gradualidad tus aportes que comenzar desde cero a hacer los pagos más pesados de pronto.

Con esta versión del reto de ahorro tan sólo necesitas un pago de 100 pesos para comenzar, y desde allí cada nueva semana se aplican $5 más que la última para que el monto semanal vaya incrementándose poco a poco por el bien de tu alcancía, pero sin que llegue a resentirse en tu presupuesto diario.

Es para la semana 39 cuando hagas el pago más elevado de todo el proceso que consiste en desembolsar 575 pesos por única ocasión, y luego de eso un aporte de 175 pesos es el que completará definitivamente tu acumulado total de 10 mil pesos que estará listo para que lo deposites en el banco, lo dejes de enganche en una adquisición o compres algo que necesitas de contado, para ahorrarte los intereses de un financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: