Si ya te inscribiste en la Pensión del Bienestar 2021 pero no te ha llegado la tarjeta; aquí podrás consultar las fechas y lugares recibirla.

Durante este mes de noviembre miles de beneficiarios comenzarán a recibir los apoyos de la Pensión del Bienestar al haberse registrado recientemente el programa del Gobierno federal.

En este contexto, todavía son muchos los adultos mayores que no han recibido su Tarjeta del Bienestar para comenzar a acceder a los recursos económicos en cuestión, por lo que si eres uno de ellos te explicaremos cómo recoger tu plástico bancario, así como las fechas en que podrán hacerlo.

También tienes que leer: Precios máximos del gas LP en Hidalgo del 17 al 23 de abril

La Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes exhortó mediante una publicación de Twitter a los registrados en este esquema a que recojan su Tarjeta del Bienestar en los días 15 a 30 de noviembre de 2021, para que así puedan disponer de los beneficios de 3 mil 100 pesos al bimestre que en se entregan actualmente.

Con el propósito de no propiciar aglomeraciones y reducir los tiempos de espera en filas, se invita a los beneficiarios a que se presenten en la fecha y sede donde se les hará entrega del plástico, notificándoles vía mensaje SMS esos datos, junto al nombre del titular de ese apoyo a quien se está extendiendo.

También puedes consultar en todo momento esos datos con una alternativa práctica en el portal del programa en el que sólo se debe proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado para que el sistema arroje las fechas y lugares donde se entrega su tarjeta.

En los casos en los que la Tarjeta del Bienestar no está preparada para ser entregada todavía, el usuario será informado que aún se halla en proceso de bancarización, invitándole a volver a revisar el estatus de ese trámite algunos días más tarde mediante la misma página de internet.

Una vez te asignen una fecha y también el lugar para que pases a recoger la tarjeta que se te asignó, es muy importante que te presentes llevando contigo la identificación oficial como titular, así como el comprobante del registro que se te da durante el proceso de darte de alta en el programa gubernamental.

La razón para que se evite los tumultos en sus entregas es reducir el riesgo de contagio de COVID-19 que las aglomeraciones suponen, además de que se recomienda seguir todos los protocolos sanitarios el día que te toque presentarte a recibir el plástico bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: