¡Si viajas a la CDMX esto te interesa! Cuánto cuesta la verificación de auto y a cuáles les toca en mayo

Con mayo, también viene la verificación vehicular y si aún no lo has hecho aquí te decimos los costos para cada carro y cuál es la multa de no llevarlo y conducir tu auto sin ella. Cómo cada mes, también se actualiza quienes deben de ir a hacer su chequeo anual. 

La verificación vehicular en la CDMX, es importante puede evalúa los autos y establece un calendario para mejorar el tráfico de la ciudad y también ayuda con el medio ambiente pues puede detectar que autos contaminan más y dejarlos fuera de circulación. Este mes hay una nueva lista para verificar, y aquí te damos la información de costos y multas. 

Costos de la verificación vehicular mayo 2022 

El costo para la verificación vehicular en la Ciudad de México es de 585 pesos. 

Para el Estado de México, el costo depende del holograma del carro que se lleva: 

  • Holograma 1 y 2: $384 pesos 
  • Holograma con terminación 0: $481 pesos 
  • Holograma 00: $962 pesos 

En caso de no lleva a verificar tu auto y circular, se le aplicara una multa por las autoridades de tránsito, aquí los montos por ellas: 

Por no verificar tu auto en la Ciudad de México, la multa asciende a mil 792 pesos, y para el Estado de México, llega a mil 924 pesos cuando se hace una verificación extemporánea. 

¿Qué autos se deben llevar a verificar en mayo 2022? 

En el mes de mayo los autos con engomado azul, y cuyo último dígito sean 9 o 0, son los que están programados para este mes, esto para estar al corriente en trámites y no generar multas. 

También en este mes pueden entrar en verificación los vehículos con engomado verde y placas con terminación en 1 y 2, estaban programados para abril, pero aún se pueden presentar sin generar multa por periodo extraordinario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: