Si llevas dos adultos mayores a inocular contra COVID te regalan tu dosis «Paquete’ vacunes»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en Chiapas la estrategia de vacunación contra COVID-19 “2+1”, a fin de que personas de 18 a 39 años promuevan que adultos de 40 años en adelante acudan a recibir la inmunización.

Junto con el sector salud de la entidad, el Instituto busca que los jóvenes sean solidarios e identifiquen a adultos que no han sido vacunados para invitarlos a que lo hagan. Como incentivo, ellos también recibirán el biológico, señaló el IMSS.

“Se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación”, indicó el Seguro Social.

Para impulsar la estrategia, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez abrieron nuevos centros de vacunación, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán. En un horario de 8:00 a 17:00 horas, y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

La Institución detalló que en cada centro de vacunación están garantizadas las medidas sanitarias como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, lavado con agua y jabón, uso de alcohol gel y la sana distancia.

“Los biológicos que se aplican a la población son seguros y eficaces para protegerla del COVID-19” aseguró el IMSS.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la entidad informó que para la estrategia arribó un cargamento de 300 mil vacunas de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, lote que se utilizará para proteger a las personas rezagadas de los diferentes grupos de edad: adultos mayores de 60 años, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años; así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación.

Fuente Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: