Connect with us

Sheinbaum presentará queja contra el INE por resolución de propaganda presidencial

NACIONALES

Sheinbaum presentará queja contra el INE por resolución de propaganda presidencial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará una queja contra el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la resolución del Instituto que le instruyó retirar la propaganda de bardas y paredes, que la promueve como aspirante presidencial de Morena.

Sheinbaum manifestó su molestia por la resolución y acusó que algunos consejeros del INE no quieren que una mujer encabece las encuestas, rumbo a la elección presidencial del 2024. Además de que están en contra de todo lo que representa la cuarta transformación.

“Probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la cuarta transformación”, apuntó.

En conferencia de prensa, tras la entrega de tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad, en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina aseguró “vamos a presentar la queja respecto a esta resolución”, pues externó que a través de ella se está violando la constitución, al atentar contra la libertad de expresión de sus seguidores.

“O sea, ustedes imagínense que la comisión de quejas del INE, escribe algo y le dice a la jefa de Gobierno: publica esto. Tal cual, en primera persona, o sea no dice: “sugerimos a la jefa de Gobierno o le pedimos a la jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema”, sino: “aquí está la redacción de lo que tiene usted que decir”; y, en esa redacción de “lo que tiene usted que decir”, en la segunda parte, violan la Constitución, porque le están pidiendo a la gente que abstenga de manifestarse, que abstenga de su derecho de libre expresión.

Al respecto, la consejera del INE, Claudia Zavala, señaló que no existe certeza de quiénes han pitado las bardas a favor de Sheinbaum, con la misma identidad gráfica a lo largo del país.

Hasta ahora solo un ciudadano aceptó que él pintó la suya y lo hizo con sus propios medios, pero la investigación continúa.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: