Sergio Baños presidente Municipal de Pachuca corrige puntos expuestos por Percy Espinoza líder del SUTSMP

El Presidente Municipal de la ciudad de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en un video publicado mediante sus redes sociales, afirmó que durante la asamblea extraordinaria que realizó Percy Espinoza Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), se dieron datos erróneos que pudieran generar confusión entre la sociedad.

El edil pachuqueño comentó que el Ayuntamiento pagó 50 millones, 256 mil, 741 pesos más el impuesto de 8 millones, 247 mil, 624 pesos, lo que da un total de 58 millones, 513 mil, 365 pesos, no 50 millones, 268 mil pesos como lo dijo esta mañana Espinoza Bustamante en el tema del retroactivo.

En ese mismo sentido el alcalde puntualizó que el líder del SUTSMP, se equivocó en decir que el municipio tiene que pagar 35 millones, 410 mil pesos en aguinaldos de los sindicalizados, “la realidad es la siguiente: se tienen que pagar 36 millones, 449 mil, 252 pesos”, aludió Baños.

En el tema de aguinaldos para personal de confianza Percy Espinoza hizo mención que la Presidencia Municipal tenía que pagar un aproximado de 36 millones, 800 mil pesos, más el tema de los policías. Lo anterior según el edil Sergio son datos también equivocados, pues en realidad se tienen que pagar 15 millones, 384 mil, 861 pesos y tanto efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad como de Protección Civil tienen un fondo etiquetado por parte de FORTAMUN de 17 millones, 027 mil, 246 pesos.

El munícipe agregó también que Espinoza Bustamante de igual forma tuvo error en mencionar que el presupuesto del Ayuntamiento de Pachuca era mil 250 millones de pesos para este año 2021, pues con base en información oficial el presupuesto para este año solo es de 913 MDP de los cuales 360 millones son de ingresos propios y lo restante son de participaciones federales y estatales. Sin embargo el presidente recalcó que sufrieron un recorte presupuestario de 4 millones quedando solo para Pachuca 909 millones de pesos.

En el rubro de salud por COVID – 19 Rubio puntualizó que, los agremiados del Sindicato sólo laboraban un 30% con 300 plazas con guardias escalonadas cada tercer día. “Salvaguardamos a las personas mayores de 60 años de edad los cuales no se presentaron y de igual forma salvaguardamos a todo aquel que tiene una condición de vulnerabilidad”.

Sergio también corrigió la información de Percy en cuanto al asunto de los vales de despensa, pues afirma que se va al corriente y que próximo 30 de noviembre se entregará de manera directa. “El líder sindical menciona que se tienen que pagar 300 mil pesos al mes por el tema de los vales de despensa, la realidad es la siguiente: pagamos 995 mil, 455 pesos”.

En la cuestión del servicio médico Baños Rubio hizo énfasis en que el Espinoza había mencionado que debido a las condiciones generales de trabajo se deben aplicar a estos servicios el 17 % del presupuesto que suman alrededor de 44 millones de pesos. “El presupuesto del año 2021 no lo elaboramos nosotros, nosotros nos adaptamos a ese presupuesto en donde se dejó etiquetado para el servicio médico tan solo 28 millones de pesos”.

Finalmente el alcalde hizo mención que las y los sindicalizados de Pachuca son un tema prioritario en su administración. “ La alcaldía de Pachuca arrastra una situación financiera muy delicada por malas administraciones pasadas, y por recurrentes recortes a fondos federales, pero eso no nos ha limitado para seguir operando con la mayor normalidad posible, […] a las autoridades federales les pido que ya no hagan más recortes de fondos presupuestales, la ciudad necesita de estos recursos para dar servicios públicos de calidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: