Senador del PAN se suma a bancada de Morena

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Pazcambió de bando para sumarse a las filas de Morena donde asumirá la coordinación de enlace con el sector empresarial. Este cambio se da justo en el contexto donde se discute la reforma militar en el pleno del Senado de la República.

Y es que el cambio del senador a la bancada de la mayoría se da justo en el momento en que Morena no cuenta con la mayoría calificada para aprobar la prórroga de la presencia de las Fuerzas Armadas hasta en 2028, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El legislador por Yucatán fue presentado por Mario Delgado, el líder nacional de Morena, quien difundió en sus redes sociales la incorporación del expanista. “Hay momentos de definiciones en la política, o se está con el pueblo o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio. Así que, qué bueno que te sumes a este movimiento a trabajar en favor de la cuarta transformación”, señaló Delgado en un video posteado en Twitter.

Además, Delgado informó que Raúl Paz será nombrado comisionado nacional de enlace con el sector empresarial de Morena. Su misión será tener una relación cercana y de diálogo con los empresarios del país, además de tener que dar a conocer los avances que ha logrado AMLO en materia económica.

“Él es senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido diputado local, coordinador de los diputados locales, diputado federal y lo hemos invitado a que sea el Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial”.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, se mostró sorprendido luego de esta decisión, pues el fin de semana sostuvieron una reunión y el senador no le comentó nada respecto a este cambio.  Rementería consideró que en Morena le pudieron haber ofrecido un cargo para dejar la bancada panista.

En entrevista, minutos después de que Mario Delgado anunció la incorporación del exdirigente panista en Yucatán, Rementería insistió en que para él y para todos sus compañeros de bancada “fue una sorpresa”. El dirigente dijo que buscará este martes o mañana a Paz para conocer qué fue lo que pasó, “yo supongo que hay un ofrecimiento de Morena, no hay una candidatura ¿a qué? A senador no es, ¿Qué hay de ahí para arriba? Saquen sus conclusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: