Seguro voluntario del IMSS ¿Cuanto cuesta?

Los trabajadores en el país tienen derecho al acceso a la seguridad social, que les abre las puertas a la atención médica cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando tienen una relación laboral formal con un empleador que los da de alta en el instituto.

Pero en México también hay una alta proporción de empleados que no están registrados al desenvolverse en el sector informal, o bien porque son trabajadores independientes.

Pero para que estos millones de personas tengan acceso a los servicios médicos y hospitalarios, así como algunos estudios especializados, existe la opción de solicitar el Seguro Voluntario IMSS o Seguro de Salud para la Familia (conocido como Modalidad 33).y ser derechohabientes. 

Con aportaciones voluntarias puedes contratar los servicios cuando eres un artesano, pequeño comerciante, laboras en un negocio familiar o simplemente no eres asalariado no quedarás excluido del Seguro Social gracias a esta modalidad.

En el caso de que seas un trabajador no afiliado por una empresa empleador y vivas en un entorno urbano es mediante tu registro en el esquema de la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio es la forma en la que tanto tú como los beneficiarios que des de alta gozarán de la cobertura y servicios que ampara la Ley del Seguro Social.

También tienes que leer: Medicamentos genéricos son más baratos pero, ¿realmente funcionan?

Las prestaciones a las que accedes con este programa van desde los servicios médicos hasta cirugíasfarmacia, y atención por maternidad. En este último caso las atenciones van desde el embarazo hasta el parto y puerperio.

El Seguro IMSS 2022 ofrece todos estos beneficios, pero también hay que tomar en cuenta los casos en los que se restringe el registro cuando se presentan enfermedades previas o que tienen período de espera, para que estés al tanto de estos requisitos.

También hay que aclarar que hay algunos padecimientos que no vienen incluidos comenzando con las cirugías estéticas que no forman parte del esquema, además de la dotación de lentes ni aparatos de audición. Tampoco se incluyen los tratamientos a enfermedades crónicas que obliguen a llevar un control terapéutico constante.

CUÁNTO DEBO PAGAR POR EL SEGURO VOLUNTARIO IMSS 2022

En este inicio de año 2022 se sostienen los mismos costos que se manejaron durante el año pasado y se cobran cuotas anuales con pagos anticipados según la cantidad de personas a registrarse y su rango de edad, de lo cual dependerá la cuota de cada familiar de la siguiente manera:

  • 0-19 años: 6 mil 200 pesos.
  • 20-29 años: 7 mil 650 pesos.
  • 30-39 años: 8 mil 250 pesos.
  • 40-49 años: 9 mil 550 pesos.
  • 50-59 años: 9 mil 950 pesos.
  • 60-69 años: 13 mil 800 pesos.
  • 70-79 años: 14 mil 350 pesos.
  • 80 años en adelante: 14 mil 850 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: