Según licitación Congreso local gastó más de 220 mil pesos en papelería

El Congreso de Hidalgo hizo una licitación pública para compra de material de oficina y papelería, en el que gastó 222 mil 112 pesos, para gomas, lapiceros, folders, marcadores, arillos metálicos para encuadernar y algunos otros aditamentos.

La compra quedó asentada en el contrato con rúbrica CAASSP-DGSA-001/2021, signado en febrero de este año.

Para que un mes después fuera surtido, la empresa que obtuvo esta compra fue Microvisa MG S.A. de C.V., cuya representante legal es Emma Martínez García.

En el contrato resaltan compras como 60 engrapadoras de metálica cromada modelo Pilot 2000, cada una de ellas tuvo un costo de 176.04 pesos; es decir, que por todas se pagaron 10 mil 562 pesos.

De igual forma fueron adquiridas por el Congreso 48 perforadoras de 225 pesos cada una, en conjunto el Congreso gastó 10 mil 824 pesos.

De los broches Baco para para archivo compró una cantidad 100 cajas de 50 broches; en total la compra de estos aditamentos significó 3 mil 370 pesos.

Otras compras fueron pizarrones de 58.47 pesos, además de 89 bolígrafos de tinta negra y azul que protege lo escrito “contra humedad, decoloración y fraude”. El precio unitario rondó los 31 y 44 pesos.

También fueron adquiridas por el Congreso local más de 120 libretas, por 13 pesos cada una, tamaño profesional cuadro chico y grande de 100 hojas cada una.

Folders, archiveros, lápiz de grafito y bicolores, protectores de micas y otros aditamentos de papelería fueron adquiridos en esta compra, que se concretó durante el primer trimestre de 2021.

CONTRATO POR TRIMESTRE EN CONGRESO

El contrato fue publicado como parte de las actividades del primer trimestre del actual Congreso local.

Cada trimestre este organismo debe hacer públicos los gastos, contratos y licitaciones para todas las compras que realiza.

Las publicaciones se realizan a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde aparece el Congreso del Estado de Hidalgo como un sujeto obligado a rendir cuentas del dinero público que aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: