Según la Profeco ¿Sabes cuando debes cambiar cambiar las llantas de tu auto?

Si estás pensando en comprar unas llantas nuevas para tu vehículo, antes de hacerlo te recomendamos leer esta información ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las mejores marcas.

Lo primero que debes saber es que tener unas llantas de buena calidad es importante debido a que entre otras cosas, forman parte de la seguridad del conductor, además de que proporcionan control y adherencia al pavimento.

CADA CUÁNTO CAMBIAR LAS LLANTAS DE TU AUTO

Aunque la Profeco hasta ahora no ha realizado un estudio de calidad a las diferentes marcas de llantas para auto, si dio a conocer algunas recomendaciones para elegir las mejores y que vaya de acuerdo con tu vehículo, así que toma nota.

De acuerdo con el instituto, no hay un indicador que determine si una persona debe o no cambiar las llantas de su auto, ya que esto depende del uso, cuidado y marca que los usuarios elijan.

Las recomendaciones que debes tomar en cuenta son:

  • No deben usarse más de cinco años a partir de la fabricación
  • Fíjate en la caducidad, pues después de la fecha pierden las propiedades de adherencia
  • El promedio de vida de unas llantas es de 40 mil a 60 mil kilómetros

Por otra parte, para saber si las llantas de tu auto están desgastadas, la Profeco sí dio a conocer una guía para que tú mismo verifiques si están desgastadas y necesitas cambiarlas, estas son:

  • Indicador del desgaste (TWI, por sus siglas en inglés): cuando la altura de los bloques de goma de la banda de rodaje alcanza el TW.
  • Desgaste del dibujo: con ayuda de un profundímetro mide la profundidad, presión y desgaste. Pero si no tienes este artículo, toma una moneda de un peso y ponla en la ranura de la llanta; si puedes ver el filo plateado, es momento de cambiar llantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: