SEDENA y Seguridad Física de PEMEX localizan toma clandestina para el robo de combustible en Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia, informa a la opinión pública que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, personal del Ejército Mexicano, PEMEX y Policía municipal de Santiago Tulantepec, el 28 de julio de 2020 localizaron una toma clandestina utilizada para el robo de combustible, en el municipio de Santiago Tulantepec, Hgo.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Sector de Ductos, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Física de PEMEX y Policía municipal de Santiago Tulantepec, Hgo., al efectuar trabajos de excavación en el Km. 196+500 del poliducto 16”-14” Tuxpan-Tula, localizaron una toma clandestina hermética con derivación de 10 metros, en el poblado Ventoquipa, de citado municipio, la cual a través de un túnel se introduce a un inmueble, asegurándose lo siguiente: – Un inmueble utilizado para la sustracción ilícita de hidrocarburo. – Un túnel de 60 cms. de alto por 50 cms. de ancho y 10 mts. de longitud con estructura de madera. – Una toma clandestina hermética. – Una válvula de seguridad y 10 mts. de manguera de alta presión.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y personal especialista de PEMEX realizará la inhabilitación de la toma clandestina. Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: