Sedena: La Construcción de nuevo aeropuerto de Tulum arrancará en agosto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que será en agosto cuando arranque con la construcción del Aeropuerto de Tulum, fecha para la que se espera contar con todos los permisos requeridos.

 Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM), reveló que el general de la Sedena, Gustavo Vallejo, anunció esas fechas, en un encuentro el pasado 11 de mayo, en el que además se indicó que se prevé que la obra se concrete en 17 meses. 

Las autoridades prevén que el proyecto esté terminado 2023, y tendría un costo de 985 millones de pesos; 35 millones más de lo planteado originalmente.

La Sedena, indicó que se construirá una pista de aterrizaje y despegue de 3 mil 500 metros de longitud, calles de rodaje de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor y plataformas para aviación comercial, general y de carga de pavimento asfáltico del mismo espesor. 

El presidente de la AHRM, dijo que es necesario contar con un nuevo aeropuerto en la Tulum, debido a la saturación de la terminal de Cancún. 

“El sector hotelero lo vemos necesario, es una necesidad tener un segundo aeropuerto, por la congestión de la terminal de Cancún, que lógicamente hay una demanda de más vuelos y no hay espacios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: