Secretaria de Salud de Hidalgo confirma que niño de tres años murió por hepatitis infantil aguda

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que la causa del fallecimiento del niño de tres años que se encontraba hospitalizado en el Hospital General La Raza sí fue hepatitis infantil aguda.

Durante una entrevista, el secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez, señaló que el resultado del panel viral del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó que el menor padecía dicha enfermedad de origen desconocido.

Asimismo, el funcionario estatal apuntó que posiblemente dicha enfermedad sea una complicación tardía del covid-19.

“Estamos a la espera de que el INDRE informe oficialmente la noticia, pero en efecto, el menor falleció por hepatitis infantil aguda”, precisó Efraín Benítez.

Por otra parte, reiteró que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

México informó el martes que estudiaba la situación de 21 menores con inflamaciones hepáticas para determinar si son comunes o agudas.

La Organización Panamericana de la Salud informó este miércoles que en siete países del contiente americano se han reportado 33 casos probables de esta hepatitis aguda, sin que se reportaran fallecimientos o realizaciones de transplantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: