Se posterga otra vez juicio de García Luna en EU, ahora para inicios de 2023

El juicio de Genaro García Luna fue postergado hasta el 9 de enero de 2023 por el juez federal encargado del caso al conceder la solicitud de la defensa del ex secretario de Seguridad Pública de México para ofrecer más tiempo de preparación ante el creciente volumen de evidencia entregada por los fiscales federales.

El juez Brian Cogan, del Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York, ordenó que la selección del jurado con que iniciará el juicio se realice el 9 de enero al aprobar la solicitud presentada en julio por el equipo de abogados de defensa encabezados por Cesar de Castro.

La defensa señaló en su argumento para solicitar más tiempo de preparación para el juicio que los fiscales han presentado documentos como evidencia de un total de más de un millón de cuartillas, junto con nuevos archivos electrónicos y 4 mil 900 grabaciones.

García Luna fue arrestado en Dallas y trasladado a Nueva York en diciembre de 2019. Enfrenta cargos federales en Estados Unidos de que entre 2001 y 2012, cuando ocupaba primero la dirección de la Agencia Federal de Investigaciones y, a partir de 2006 a 2012, como secretario de Seguridad Pública, brindo asistencia al Cartel de Sinaloa a cambio de sobornos de decenas de millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: