Connect with us

Se intoxican 8 alumnos de secundaria por ‘reto clonazepam’ de TikTok

NACIONALES

Se intoxican 8 alumnos de secundaria por ‘reto clonazepam’ de TikTok

Al menos ocho estudiantes resultaron intoxicados por consumir clonazepam, un medicamento controlado, esto como parte de un reto en TikTok que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que se duerman.

Los hechos se registraron en una escuela secundaria de la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, hasta donde llegaron equipos de emergencia.

Por lo ocurrido, los menores fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

De acuerdo con fuentes referidas por El Universal, esta no es la primera vez que se atienden de emergencia traslados de menores por consumo de este medicamento.

Los especialistas han señalado que plataformas como TikTok están regidas por lógicas propias que no están pensadas para menores de 14 años y que en muchos casos generan atracción porque prometen cierto nivel de pertenencia social.

El sociólogo y director del Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad San Andrés (Udesa), Alejandro Artopoulos, detalló que TikTok es una red social de express content, es decir, una plataforma en la que se publica contenido de creación rápida y de máximo entretenimiento con altas probabilidades de viralización.

“Por eso, la acusan de que es altamente adictiva y con fines geopolíticos”, dijo.

También sostuvo que participar de este tipo de retos es una de las formas recomendadas de publicar un TikTok atractivo.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: