Se integra estudiante Garza a la Brandenburg University of Technology en Alemania

*La estancia inició en el mes de octubre 2021

*La máxima casa de estudios de la entidad se encuentra en constante labor para conseguir acuerdos con instituciones educativas nacionales e internacionales con el fin de beneficiar a sus estudiantes

Pachuca de Soto, Hidalgo. –El estudiante Francisco Méndez Quiroz del programa académico de Ingeniería Industrial del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se incorporó a la Brandenburg University of Technology en Alemania, donde realizará una estancia académica y sus prácticas profesionales.

Francisco Méndez se integró a dicha institución ubicada en la Ciudad de Cottbus, Alemania, gracias a que obtuvo una beca a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KOSPIE, por sus siglas en alemán).

El estudiante hidalguense realizará una estancia académica de un año dividido en dos etapas: la primera durante un semestre académico, y la segunda comprenderá un semestre como prácticas profesionales. Esto será una gran oportunidad para Francisco Méndez ya que obtendrá la experiencia tanto en el ámbito académico como en el profesional en el extranjero.

La máxima casa de estudios de la entidad se encuentra en constante labor para conseguir acuerdos con instituciones educativas nacionales e internacionales con el fin de beneficiar a sus estudiantes para que puedan conseguir mejores oportunidades durante su desarrollo profesional. Prueba de esto es que en octubre de 2019 renovó el convenio de colaboración con el KOSPIE, acción que permitió este intercambio académico.

Francisco Méndez es apoyado con una beca completa para gastos de manutención en Alemania, gastos de transporte aéreo internacional y gastos de alojamiento. La estancia inició en el mes de octubre 2021, para ello, el alumno se sometió a los protocolos sanitarios institucionales, nacionales e internacionales con la finalidad de resguardar su integridad; aunado a ello, se le brinda el seguimiento correspondiente durante sus estudios en el país europeo.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, dio a conocer que para la Autónoma de Hidalgo es muy importante participar en estos programas de beca internacional, debido a que el KOSPIE representa una gran oportunidad para que las y los alumnos como Francisco Méndez, además de realizar estudios en el extranjero, puedan efectuar sus prácticas profesionales en una empresa alemana.

Las acciones que realiza la UAEH a favor de su comunidad estudiantil se ven reflejadas en el trabajo de cada una de sus dependencias, de esta manera quienes eligieron ser Garza tienen asegurada una educación de calidad que se encuentra en constante desarrollo en cuanto a sus programas educativos y oportunidades dentro y fuera de la institución, ya sea a través de estancias en otras instituciones educativas, apoyos como becas, así como colaboraciones con distintos organismos del sector laboral para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: