Se inconforma COLOMBIA por declaraciones de AMLO sobre sus elecciones

La Cancillería de Colombia manifestó este viernes su inconformidad por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las elecciones en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano aseguró que los comentarios del mandatario mexicano “constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Durante su conferencia matutina, el presidente comentó que el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta “una guerra sucia” de los más indigno, ruin y cobarde.

“Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”.

El gobierno presidido por Iván Duque solició a López Obrador respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente” sin injerencias que traten de influir en los electores”.

La presidencia de Colombia se definirá el próximo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández, que consiguió el 28% en la primera vuelta.

“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, apuntó la cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: