Se esperan heladas en estados del norte, centro y oriente de México

Durante este día, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar hacia el noroeste de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados excepto en Sinaloa. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

En tanto que un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerán las condiciones de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

En el sur del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec habrá evento de “surada”.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas.

Durante el día habrá cielo despejado en la Ciudad de México y con nublados dispersos en el Estado de México, sin lluvia.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 24 a 26°C.

Para la capital del Estado de México el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá una temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: